lunes, 5 de septiembre de 2011

María José Campanario y los presos de ETA

Me llama hoy la atención la noticia de la expulsión de María José Campanario de la Universidad. Al escuchar esta noticia no pude dejar de pensar en todos los presos de ETA que hacen sus carreras con los fondos públicos. Si bien, la Universidad Privada se rige por sus propias normas, me pregunto si eso no contraviene en alguna manera el derecho a la educación proclamada en la Constitución. Si por estar condenado por sentencia firme te expulsan , me imagino que en sus reglamentos también se podría establecer la expulsión por haber engordado 20 kilos en los últimos años o por ser de otra raza, por ejemplo. Me lo pregunto porque el derecho a la igualdad y a la no discriminación vienen en el mismo título y con la misma protección en la Constitución que el derecho a la educación y quizás algún experto en derechos fundamentales me lo podría explicar.
Por supuesto que esto que escribo no tiene nada que ver con las luchas entre las famosas mujeres del torero, que no pienso posicionarme , ya que creo que hay Belenistas y Campanarias como madridistas y culés, pero esto no es el tema.

No hay comentarios: