lunes, 27 de septiembre de 2010

Un poco de cine

"Michael Clayton " con George Cloney es un thriller que te engancha de principio a final con diálogos interesantes y situaciones que se desarrollan manteniendo siempre la tensión. Me ha recordado a las viejas películas ( cuando yo ya creía que la falta de emoción era algo consustancial al paso del tiempo por mi persona ) . La actriz Tilda Swinton, nominada a los oscar por esta interpretación es una pieza clave; el hilo que tensa sin escrúpulos todos los acontecimientos y los precipita al final que todos estamos deseando. Tom Willkinson, a quien recordaba por Full Monty y el propio Cloney , de quien yo no era muy devota , están perfectos, son los dos lados de la conciencia , los que plantean el tema central, el eje es si continuar cerrando los ojos ante los crímenes cometidos por una gran organización empresarial,  defendiendo sus intereses y cobrando por ello pingües beneficios o hacer saltar por los aires un entramado que alimenta a prestigiosos abogados.
Aunque la película es del 2007, me ha salvado una tarde de domingo del 2010, con un otoño que apresuradamente ha venido a colarse por las rendijas, invitando a mantita y sofá.
Aprovecho para no recomendar nada la decepcionante película de Woody Allen. Al menos para mí es todo un fiasco. Unos personajes huecos, una trama inexistente, ninguna emoción... bueno en mi humilde opinión.