jueves, 3 de marzo de 2011

La muerte del blog

Decían en la televisión hace unos minutos que los blogs se están muriendo, que hay un 95% que ya no tienen entradas, que han dejado de actualizarse  y que la causa principal es la espectacular  subida de las redes sociales como twitter o facebook . Argumentaba el comentarista que era lógico ya que por esos medios captabas más facilmente  la atención de tus conocidos y eso es precisamente lo que no comprendo. Para mi un blog significa en cierta medida anonimato y por tanto libertad.
Me gustan los blogs por lo que tienen de botella lanzada al mar . Nunca sabes si alguien la recogerá y sobre todo no conoces al destinatario. No tienes la obligación de dar un perfil ni una fotografía y nadie te va a prejuzgar por ello. Cuando tenemos todos los datos al alcance de la mano sobre una persona nadie se sustrae a hacer "una composición", un juicio previo a lo que va a escribir o contar .
Me imagino que la cuestión también irá por edades. Los más jóvenes tienen una necesidad, casi desmedida de exhibirse y también estará en relación a la inmediatez que tanto rige actualmente. Yo comprendo que tengan la urgencia de enviar a sus amigos las fotos de la discoteca en donde están con otros amigos y que a los amigos no les importe salir en esas fotos , pero creo que les falta el regusto de la intimidad , como si no lo conociesen o no lo necesitasen y eso me hace recordar un chiste que creo que era algo así.
Un náufrago que ha quedado perdido en una isla con una famosa actriz , no recuerdo con cual , pongamos la Jolie, y con la que mantiene relaciones sexuales, está muy triste y muy deprimido. Ella le pregunta, pero Pepe ¿qué te pasa? ¿te parece poco? Estoy aquí contigo, con  Angelina Jolie y no puedo contárselo a ningún amigo.