martes, 5 de abril de 2011

En el mar hay cocodrilos

Fabio Geda escribe la odisea de un niño de diez años a quien su madre abandona tratando de salvar su vida con un único equipaje que son los tres consejos que la noche antes le hace prometer que seguirá: No tomar drogas, no empuñar armas y no robar. Este muchacho se verá solo e intentará huir de las ciudades inhóspitas de los trabajos duros, de la policia , de los traficantes de seres humanos y  logrará sobrevivir atravesando Afganistan, Irán, Turquia y Grecia para llegar a Italia después de cinco años. Esta es una historia actual, él sabe que hay muchos, tantos como él y que no correrán la misma suerte.
El problema de la emigración no siempre tiene la cara feliz de Enaiat quien ahora estudia y trabaja en Italia, pero este relato nos debería de ayudar a reflexionar.
Vivimos en esta parte del mundo y hacemos problemas de cosas absurdas . Me lo digo a mi misma, me lo diré cuando cualquier pequeña incomodidad nos saque el malhumor , la agresividad y la queja perpetua. Me siento impotente de no poder aportar  nada .