domingo, 23 de enero de 2011

Creando lazos

Caminamos once kilómetros hasta llegar a este paraiso. El día era invernal y el sol, aunque vigilante y altanero, pocas veces pudo colarse en el sendero que nos guiaba hasta la braña. Los charcos del camino estaban helados y disfruté rompiendo los cristales de hielo  con mis botas. La ascensión fue a veces dura, pero esperábamos la recompensa del bocadillo que devoramos al lado de las cabañas. Siempre da un poco de pereza emprender un viaje pero siempre merece la pena disfrutar de la naturaleza, de estos montes llenos de encanto y de sorpresas como la que nos llevamos al llegar a la majada. Yo vi que algo se movía y casi que tuve un poco de miedo porque anunciaban osos entre la fauna autóctona, pero lo que apareció fue un zorro que nos miraba de lejos, luego por detrás de la cabaña llegó otro y para nuestra sorpresa se fueron acercando. Era evidente que querían nuestros bocadillos y les lanzamos algún trozo ( poca cosa porque nosotros también estábamos hambrientos).Al marcharnos vinieron siguiéndonos un rato por el camino y me pregunté si sería esto normal, si los zorros también pueden domesticarse y esto me llevó al querido principito.

Busco a los hombres – dijo el principito. – Qué significa "domesticar" ?
- Los hombres – dijo el zorro – tienen fusiles y cazan. Es bien molesto ! También crían gallinas. Es su único interés. Buscas gallinas ?


- No – dijo el principito. – Busco amigos. Qué significa "domesticar" ?


- Es algo demasiado olvidado – dijo el zorro. – Significa "crear lazos..."

- Crear lazos ?


- Claro – dijo el zorro. – Todavía no eres para mí más que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo...
-

2 comentarios:

julia rubiera dijo...

muchisimas gracias por deleitarnos con este bellisimo texto, esta asturiana te manda un besin y opina que con amor y respeto todo se consigue.

madelen dijo...

Gracias asturiana por llenarlos de hermosas cosas en tus páginas y gracias por tu visita.