lunes, 7 de marzo de 2011

Cólico existencial

Encontrar sentido a la vida , me pregunto en esta tarde como en muchas otras ,desde mi tierna infancia. Es absurdo ya lo sé. Hay muchas respuestas de los "sabelotodo" . Te dicen que debes encontrarte a ti mismo, vivir el instante; el famoso carpe diem, encontrar a dios, ayudar al prójimo...Si, sí todo eso está muy bien, pero son remiendos para el gran desgarrón del ser que encuentra de pronto la nada , esa nada que tratamos de rellenar con recetas varias. Pero no se trata de eso. Puedo sentirme feliz , agusto en muchos momentos con la vida y eso no evita que de vez en cuando me asome a ese agujero vacio, a ese interrogante sin respuesta y a fuerza de contemplar el abismo sólo quede la resignación , la constante vital de saber que uno no es nada , que el primer porqué de la vida no tiene respuesta y que quizás lo más humano del hombre es que se ha hecho muchas veces la misma pregunta desde los orígenes más remotos. No vale la pena sentirse mal, volvamos a lo cotidiano. Hoy de nuevo me asaltó el cólico existencial, qué le vamos a hacer , quizás sea síntoma de una última juventud.

5 comentarios:

Betawriter dijo...

Consuélate pensando que, aunque el cólico duela, es agudo y pasajero. Quien no pasa cólicos es porque ha decidido administrarse estupefacientes, generalmente fabricados por él mismo. El día que esas personas dejan de tomar los estupefacientes o éstos dejan de hacer efecto -y a todas les ocurre, tarde o temprano-, la vuelta a la realidad les provoca un infarto agudo del que ya nunca se recuperan...

madelen dijo...

Gracias Betawriter, me seguiré vacunando con alguna que otra tarde que me asome al pozo. Un saludo.

Drago dijo...

Hola Madelen. Gracias por tu comentario en mi blog. He estado ojeando tus reflexiones y me parecen un reflejo de mi forma de observar. Así que, si te parece bien, seguiré visitándote.
Un saludo.

Tortuga dijo...

Yo creo que le pasa a todo el mundo. Si tienes en la cabeza un puto cacahuete, entonces, nunca te planteas ni eso ni nada. Eso me dice mi hermanana. Yo también tengo cólico existencial algunos días... Encontré tu contacto en yodigovale. Gracias por pasearte por allí. PD: Para los cólicos existenciales, valen los astringentes?

Anónimo dijo...

A veces tenemos huecos. Huecos que no se llenan con nada... Los vemos y nos ponemos tristes. La tristeza viene y va... también hay que aceptarla. Supongo...
Nadie es imprescindible, es verdad. Pero nadie es sustituible, y eso también es verdad. Y no lo cuelgues si no te apetece, en el fondo,estoy hablando conmigo...