viernes, 25 de febrero de 2011

Ciudadanos en Blanco

Yo he pensado siempre, cuando he votado y cuando no lo he hecho, que no me sentía representada en absoluto, ya que "ellos" no tienen ningún contacto con "nosotros". ¿Cuántas veces hemos visto que un partido ha tomado opciones por las que "nosotros" le habriamos retirado inmediatamente el voto de haber podido. Pero no se puede. Siempre me he preguntado si con los medios actuales , me refiero a internet, no sería posible tomar decisiones más directas, que fuesemos preguntados o encuestados y que de este modo la democracia fuese más real. Creo que falta imaginación, que sobra inmovilismo y nadie hace nada por poner el cascabel al gato.
Quizás voy con retraso en mis informaciones pero he visto que existe un partido que se llama "Ciudadanos en Blanco"- No me importa cual es la ideología de sus promotores, lo que veo importante es que se empiecen a utilizar los instrumentos que actualmente tenemos en nuestras manos para algo más que enviarnos fotos . Los parados, siguen parados y podrían utilizar su tiempo en hacer algo por cambiar el sistema. Eso sí, creo que deberían de abstenerse todos aquellos que piensen en lucrarse con su actividad, pues estariamos en lo de siempre , en lo de los mismos perros con distintas cadenas. Si no hay "sueldo" de por medio, los participante serían totalmente libres y no existiría posibilidad de chantajes, ni pinzas ni amaños.
Creo que todos podriamos aportar un poco de tiempo para una causa común y no esperar nada a cambio salvo la satisfacción de hacer algo libre de impuestos.

2 comentarios:

Betawriter dijo...

La respuesta es clara. Si se puede hacer la declaración de la renta, operar con tu banco, etc... desde Internet, se puede decir que la tecnología para lo que propones existe. Otro tema importante también es hasta qué punto sería representativa de todos los ciudadanos, pues la mayoría no la entiende bien y no sabe utilizarla. Aunque a todo se aprende.

Yo creo que habría que empezar por medidas más sencillas y de acción automática: todo aquel que haya cometido corrupción debería ser expulsado de la política y no poder volver a presentarse. Eso, que es tan obvio, y que encima es fácil de realizar, ni siquiera ocurre. ¿Por qué será?

Es vergonzoso, por poner un ejemplo que recuerdo, que después de descubrirse que Artur Mas y su familia evadieron en 2008 casi un millón de euros en impuestos con sus cuentas de Liechtenstein, éste se haya convertido pocos años después en presidente de Cataluña.

No hablemos ya de la desvergüenza de que, encima, después de eso, haya que escuchar discursos hipócritas por parte de los políticos. En el caso de Mas él y su familia, el discurso basado en el "España les roba". Con un par.

Y esto, apoyado como credo por una buena parte de su electorado, que es el que le dio la victoria en las elecciones. ¿Hasta qué nivel de ceguera y adoctrinamiento estamos llegando?

Por otra parte coincido contigo en que los mejores trabajos se realizan sin remuneración alguna; eso precisamente demuestra que hay voluntad y no afán de lucro. Hace tiempo que existen los "bancos del tiempo", una fórmula muy interesante pero, no sé por qué, parece que no acaban de convencer.

Saludos.

madelen dijo...

El concepto de servicio público no existe ya en la mente de nadie. Pienso que podriamos tener la obligación de trabajar por la comunidad al igual que antes existía el servicio militar, aunque fuese unas horas a la semana y abandonar la idea de relacionar política con empleo fácil y servilismo a un partido.
En fin... gracias por tu opinión.
Esperemos que algún día algo se mueva y no siga siendo un juego de ping pong entre dos partidos.