miércoles, 28 de enero de 2009

Mi abuela murió sola en un hospital con pocas visitas de su escasa familia y murió según nos dijo el médico porque quería dejarse morir, ya que su corazón marchaba con fuerza. Estuvo varios días sin comer y sin contestarnos y yo me quedé con mala conciencia por no haber hecho o no haber podido hacer algo más.
Anoche en mi sueño me acerqué a la cama de mi abuela, estaba desaseada y moribunda y yo la cogí en mis brazos , era casi eterea e ingravida. La llevé a una enorme bañera con olores a perfumes y la lavé suavemente.Después le puse un camisón limpio y la coloqué en otra cama, entonces me habló algo , me dijo algunas palabras que no recuerdo.
Me embargó una felicidad enorme, casi mística y me desperté. Supongo que mi conciencia quiso bañarse

3 comentarios:

Juan Luis G. dijo...

Los fantasmas nos persiguen a lo largo de nuestra vida; hay que tenerlos en nuestra memoria, escucharlos y ayudarlos. También a mí me ha pasado.

Gran entrada. Gracias por compartir.

Un abrazo.

Planeta Isabelino, variedades a lo fino dijo...

En ocasiones la mente nos hace sentir culpables por cosas que en realidad no son nuestra culpa. Puede que esta sea una de esas veces..

Rosa Cáceres dijo...

Impresionante. Un sueño que traduce la inquietud de la conciencia. Es normal que los que sobreviven a un ser querido se sientan culpables, aunque tal cargo de conciencia no tenga sentido.